Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Quiénes Somos

El Instituto Superior de Educación y Catequesis “Juan Pablo II” ISDEC, es una Institución sin ánimo de lucro que nació en el corazón de la Diócesis de Santa Rosa de Osos Antioquia, ante la apremiante necesidad de extender la obra Evangelizadora de la Iglesia con nuevo ardor, nuevos métodos y nueva expresión. Apoyado en el trípode: Diócesis de Santa Rosa de Osos, Congregación de Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias y la Católica del Norte Fundación Universitaria, bajo el patrocinio de la Madre de las Misericordias y la protección tutelar del Beato Juan Pablo II, vela por la formación integral de los Agentes de Pastoral; se compromete en la construcción del Reino con un sentido más humano - evangélico, profético, eclesial y trascendente en pro de un orden social más justo y equitativo.

Nuestra Historia

El ISDEC nace inspirado en un gran sueño del Obispo Misionero de Colombia, Monseñor Miguel Ángel Builes, cristalizado en la fundación de la Congregación de Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias, para ejercer como él lo soñó y quiso: "La mayor misericordia que pueda verse en el mundo: difundir el conocimiento y amor de Dios, mediante la enseñanza del catecismo".

Es por eso que la Diócesis de Santa Rosa de Osos, en la persona de Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, asumiendo la obra de la evangelización, con reales propósitos de asumir la formación en la fe, erige según el Decreto N° 13 del 5 de noviembre de 1998, el Instituto Superior de Educación y Catequesis “Juan Pablo II” ISDEC, como entidad eclesiástica sin ánimo de lucro, bajo la responsabilidad conjunta de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, la Congregación de Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias y la Católica del Norte Fundación Universitaria.

Frente a los múltiples desafíos y problemas contemporáneos, el Instituto Superior de Educación y Catequesis “Juan Pablo II” ISDEC, se propone dar respuesta a los problemas socio-religiosos y a los retos de la Nueva Evangelización, a partir de su identidad misional.

Misión

Formar integralmente a las personas, mediante los procesos de evangelización de la cultura, la educación en la fe, la promoción de los valores desde el humanismo cristiano, la investigación y la proyección para el bien de la Iglesia y la Sociedad.

Visión

Ser una Institución católica que busca la excelencia educativa en la formación integral de la persona con proyección global al servicio de la Nueva Evangelización.

​​