Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Encuentro Diocesano de Catequesis

 

Los días 17 al 20 de agosto de 2012, se realizó el “Encuentro Diocesano de Catequesis”, cuyo tema fue “La Iniciación Cristiana Don de Dios, experiencia que hace crecer en la fe”. El evento se llevó a cabo en el Centro Diocesano y fue celebrado con un componente sentido eclesial.
 
"Se experimentó que los catequistas de la Iglesia particular de Santa Rosa de Osos impulsados por el mandato de Jesucristo “Id y anunciad…” se sienten parte activa y eslabón de una larga cadena en la historia de la salvación (M.16,15)" así lo expresó la Hermana Martha Doris Pulgarín, Directora del ISDEC.
 
El encuentro estuvo presidido por la Palabra de Dios como don para la vida y fuente de la catequesis. A su vez, los catequistas se reconocieron como acompañantes en el crecimiento de la fe de sus comunidades, valorando la formación como elemento relevante en la vida y pastoral del catequista, según los criterios del evangelio y las directrices del Plan Diocesano de Renovación y Evangelización.
 
Además, desde el magisterio reconocieron que en el anuncio del Evangelio y la Eucaristía como 2 pilares sobre los que se construye la Iglesia (DGC 218).
 
Descargue el documento sobre:  Ecos del encentro Diocesano de catequistas