Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La Misión de la Iglesia y Nuestra Misión

En consonancia con la voz de Nuestro Pastor Mons. Jorge Alberto Ossa Soto, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos. Hacemos eco de su carta pastoral “PARA QUE TE CONOZCAN” sobre la misión en la Diócesis centenaria.

Fundamento eclesiológico de la misión

Buscando comprender mejor cuál es la misión de la Iglesia y cuál nuestra propia misión en la Iglesia. Comprender cómo realizarla en y desde la Iglesia. Como referencias, tomaremos lo que Jesús mismo nos ha dicho sobre la Iglesia y sobre nuestra misión; lo que la Iglesia misma ha dicho sobre su misión en el mundo; y lo que nosotros mismos sentimos respecto de nuestra propia misión ( cf. misión y respuesta del apóstol: Mt 28, 19).

  - La misión de la Iglesia y nuestra propia misión se fundamentan en la comunión y participación de la Verdad, el Amor y la Vida de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Recibimos nuestra misión en la Iglesia, la cumplimos en comunión y participación de Iglesia y desde ella vamos como enviados a evangelizar a todas las gentes en el mundo entero. La misión es la que renueva nuestra identidad cristiana, nos devuelve nuestro entusiasmo, nos ayuda a superar las dificultades en nuestra comunidad y nos hace participar en la salvación de Jesucristo (RM 2). Nuestra principal perspectiva de vida y servicio es realizar la propia misión en y desde comunidades eclesiales vivas, dinámicas y misioneras. (Cf. Pontificium Opus a Sancta Infantia).