---------------------------------------
Lista de diplomados ISDEC

El ISDEC una Institución sin ánimo de lucro que nació en el corazón de la Diócesis de Santa Rosa de Osos Antioquia, ante la apremiante necesidad de extender la obra Evangelizadora de la Iglesia con nuevo ardor, nuevos métodos y nueva expresión.

 

Formación para el Diaconado Permanente



Diplomado en diaconado Permanente

Diplomado que le brinda herramientas para servir a su Iglesia particular, ofreciendo formación académica para aspirantes al diaconado permanente de regiones o Diócesis alejadas permitiéndoles que permanezcan junto a sus familias, sus parroquias y su trabajo.

Biblia con Énfasis en Catequesis



Diplomado en biblia

Formar en los catequistas su identidad cristiana desde la experiencia de fe, el encuentro con Jesucristo, la conversión, el discipulado y la vida de comunidad de manera que redescubran su compromiso bautismal y asuman una formación sistemática que los lleve a redescubrir su misión con sentido eclesial y se comprometan en la formación de los discípulos misioneros.

Catequesis de Iniciación para una Justicia y Paz Estables



Diplomado en catequesis Iniciación paz y justicia estables

Este diplomado tiene la firme intencionalidad de abrir espacios de formación continua que permitan a los catequistas fortalecer y renovar temáticas, ideas y conceptos relacionados con el ejercicio de su vocación o don de ser catequistas.

Ética y Cultura Ciudadana



Diplomado: Ética y Cultura Ciudadana

Identificar las principales competencias que determinan la cultura ciudadana y las acciones éticas, individuales y colectivas, para que los educadores o líderes de procesos educativos ayuden en la formación de comunidades con sentido de corresponsabilidad, compromiso personal y comunitario, que posibilite la cohesión social bajo los parámetros éticos de la justicia, la paz y la armonía, con una postura crítica, tolerante y pacífica desde la realidad de su entorno.

Educación Religiosa Escolar (ERE)



Diplomado: Educación Religiosa Escolar (ERE)

Fomentar en el docente de Educación Religiosa Escolar el desarrollo práctico de las ciencias de la educación religiosa de manera inclusiva con criterios, conceptos y saberes pedagógicos y teológicos propios del área, en perspectiva de responder a los requerimientos tanto desde el punto de vista como profesionales de la educación como a los avances tecnológicos que actualice a los maestros para asumir con responsabilidad y competencia el compromiso social desde su rol de formador de personas.

Formación de Orientadores y Líderes Juveniles



Diplomado: Formación de Orientadores y Líderes Juveniles

Confrontar los saberes con el contexto juvenil hoy identificando los postulados de la Iglesia con relación a la pastoral juvenil y generar superación, transformación y dinamismo de los ambientes juveniles.



Formación Inicial de Catequistas con énfasis en Iniciación Cristiana (FIC)



Diplomado: Formación Inicial de Catequistas con énfasis en Iniciación Cristiana (FIC)

Formar en los catequistas su identidad cristiana desde la experiencia de fe, el encuentro con Jesucristo, la conversión, el discipulado y la vida de comunidad de manera que redescubran su compromiso bautismal y asuman una formación sistemática que los lleve a redescubrir su misión con sentido eclesial y se comprometan en la formación de los discípulos misioneros.

Gestión Pastoral



Diplomado: Gestión Pastoral

Adquirir o recordar los saberes y competencias básicas que ayudarán a los seres humanos a administrar desde lo particular su vida económica, asumir la responsabilidad de liderar algún grupo donde se requiera competencias básicas en administración, gerencia, economía, finanzas y contabilidad. Además, reforzar competencias básicas relacionas con la administración, contabilidad y finanzas

La Escucha: habilidad y herramienta para la superación humana



Diplomado: la escucha

Ofrecer a los participantes los diversos enfoques conceptuales sobre La Escucha, para construir conjuntamente los campos de su aplicación y vivencia en los espacios psicológicos y espirituales del voluntariado de misión a través de procesos comunicativos mediados por TIC.



Mariología



Diplomado: Mariología

Conocer a Maria la Madre de las Misericordias, acercarse a ella como madre de bondad y de ternura, fortalecer la vivencia de la fe para saber dar razón de ella en el día a día, profundizando en su vida, y de esta manera imitarla y amarla de verdad.

Pedagogía de la misericordia (PEMIS)



Diplomado: Pedagogía de la misericordia (PEMIS)

Docentes que asumen el perfil del Maestro de los maestros, Jesús, y ejercen su ministerio según los criterios de la pedagogía de la misericordia teniendo como centro a la persona y apoyados las siguientes dimensione: la espiritualidad, lo pastoral y lo investigativo.

​​​​​​​​​​​​